Blog

Reflexiones y análisis sobre periodismo, comunicación y marketing digital. Un pequeño espacio para analizar las estrategias digitales más exitosas.

¡Sígueme en redes sociales!

¿Por qué vas a perder seguidores en twitter?

Tú, como todos, vas a perder seguidores en twitter. La red social ha decidido que “auditará” las cuentas inactivas y pedirá a sus propietarios que actualicen sus datos. “Durante estos años, hemos congelado o restringido el acceso a aquellas cuentas en las que hemos detectado cambios repentinos en el comportamiento. En estas situaciones, nos ponemos…

Leer más

Facebook ya permite compartir historias desde una publicación de tu página

Facebook parece decidido a apostar por las historias de Facebook, como ya hiciera con Instagram. Esta semana hemos descubierto una nueva forma de publicar contenido a las historia de las páginas de una publicación. Al actualizar la publicación podemos publicar el contenido en la “sección de noticias” o en la “historia de tu página”. Esta opción…

Leer más

¿Necesito una marca personal en internet?

Internet se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas. Siendo tan importante, que estamos constantemente dejando información nuestra y en muchos casos sin control y de manera inconsciente. En las siguientes líneas vamos a analizar la importancia de tener una marca personal desarrollada en internet.

Leer más

Consejos para tener un buen logotipo

El logotipo es la primera impresión que reciben los clientes —o futuros clientes— de nuestra marca, por lo tanto debemos cuidarlo muy bien. Un mal logotipo, o la incoherencia a la hora de aplicar nuestra marca nos puede hacer perder clientes. Vayamos por partes:

Leer más
#MarCom: Marketing & Comunicación

¿Necesito una marca personal en internet?

Internet se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas. Siendo tan importante, que estamos constantemente dejando información nuestra y en muchos casos sin control y de manera inconsciente. En las siguientes líneas vamos a analizar la importancia de tener una marca personal desarrollada en internet.

Leer más

Consejos para tener un buen logotipo

El logotipo es la primera impresión que reciben los clientes —o futuros clientes— de nuestra marca, por lo tanto debemos cuidarlo muy bien. Un mal logotipo, o la incoherencia a la hora de aplicar nuestra marca nos puede hacer perder clientes. Vayamos por partes:

Leer más
#Medios

El esfuerzo de los medios para que leas informaciones contrapuestas

Medios como The Washington Post y Vice trabajan para ofrecer a sus lectores artículos de información y opiniones con visiones contrapuestas, para que el lector tenga la “información objetiva”. Desde la izquierda a la derecha, desde el punto de vista de los trabajadores al de las empresas. Para ello la tecnología está siendo fundamental, desarrollando…

Leer más

Debate sobre el estado del periodismo | #eldiariofuturo

eldiario.es reune a seis periodistas para analizar el futuro de la profesión, bajo el nombre “Debate sobre el estado del periodismo“. Hace cinco años que nacieron la mayoría de los diarios que han participado en la mesa redonda que ha organizado el medio de Ignacio Escolar en Medialab-Prado. En la mesa redonda han participado Pere Rusiñol…

Leer más
#Tec